Feministas instalan campamento en la Fuente de 8 Regiones

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversos colectivos feministas y en defensa de las mujeres, instalaron un campamento en inmediaciones de la Fuente de 8 regiones.


Lo anterior como parte del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, así como en defensa de justicia por los feminicidios registrados en la entidad.


Las activistas instalaron una ofrenda de luces y flores, además de instalar un campamento qué se mantendrá durante 3 días consecutivos hasta llegar al 25 de noviembre Día por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.


Entre las fotos colocadas en el altar se encuentra la de Arleth, joven asesinada en enero de este año, así como de Sol Cruz Jarquín, fotoperiodista asesinada en 2018 en Juchitán de Zaragoza.


Informaron que este día llevarán a cabo una feria informativa denominada “Por el derecho a decidir”, el taller de bordado “Deshilando violencias, tejiendo sororidad”.


Así como el conversatorio “El acompañamiento a víctimas, otra forma de resistencia antipatriarcal” y el Taller de autocuidado “Apuesta política para el cuidado colectivo: conectando con el cuerpo”, entre otras actividades.


Cabe señalar que, estas actividades se realizan sin bloquear la circulación de vehículos en la zona, en donde el tránsito de unidades de motor y peatones se registra de manera normal.