Maduro descarta pronto retorno al diálogo con oposición en México

0
292

Agencias

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que tras las elecciones locales y regionales que se celebran hoy habrá “más diálogo, entendimiento político, convivencia y armonía”, aunque afirmó que “no hay condiciones” para volver a instalar de nuevo la mesa de negociación con la oposición en México.

Al ser preguntado acerca de la posibilidad de retomar la mesa de diálogo con la oposición instalada en México y paralizada tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab -nombrado diplomático por Venezuela tras su arresto- a Estados Unidos, dijo que es necesario esperar.

“Vamos a esperar, es muy grave lo que hizo el Gobierno de Estados Unidos. Fue Esrados Unidos quien le clavó una puñalada por la espalda al dialogo (entre el gobierno y la oposición)”, afirmó el mandatario en referencia a la detención en Cabo Verde de Saab, para posteriormente, ser extraditado.

Tras varios ciclos de diálogo, Maduro decidió nombrar a Saab como un miembro más de su delegación en México mientras todavía estaba detenido en Cabo Verde, por lo que considera que “no hay condiciones todavía” para volver a la mesa de diálogo mientras el empresario siga bajo arresto.

“En el momento en que creamos que haya condiciones, lo anunciaremos”, subrayó.

Acorde con varios reportes, los fiscales estadounidenses acusan al empresario Alex Saab de un desvío de 350 millones de dólares de Venezuela hacia EU como parte de un esquema de sobornos.