“Se cae” elección en San Jacinto Amilpas

0
608

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Magistradas y magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), anuló la elección en el municipio de Santa Cruz Amilpas.


En sesión ordinaria, las y el magistrado revocaron la constancia de mayoría y validez otorgada a Gabriela Adriana Díaz Pérez, como candidata electa a la presidencia municipal de San Jacinto.


Los magistrados consideraron fundados los agravios presentados por los partidos Acción Nacional, Fuerza por México, del Trabajo y Verde Ecologista de México; a que Díaz Pérez no se separó del cargo setenta días previos a la jornada electoral como establece la Constitución Local y la Ley electoral.


Así mismo, la ex tesorera municipal de este municipio seguía laborando y percibiendo su sueldo de forma normal.
“La candidata electa manifestó que el 15 de marzo de 2021 renunció a su cargo como Tesorera Municipal de San Jacinto Amilpas; sin embargo se corroboró con documentos que la funcionaria continuó ejerciendo en su cargo”.


Así mismo, la Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas aseguró que Gabriela Adriana Díaz, no ha presentado licencia para separarse del cargo, incluso se le ha realizado el pago de dietas.


En este sentido, se anuló la elección, por lo que llamarán al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a convocar a nuevas elecciones.