La CdMx no suspenderá actividades en caso de cuarta ola de COVID-19: Sheinbaum

0
241

Agencias

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que, en caso de que se presente una cuarta ola de COVID-19, no se suspenderán actividades, y que sólo se iniciará una campaña para que las personas utilicen nuevamente el cubrebocas.

“Si inicia una cuarta ola pues iniciaremos una campaña para que la gente regresara a utilizar el cubrebocas, ya no todos lo están usando, y medidas de sana distancia, pero no tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades como fue en las olas anteriores”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria destacó que en la capital mexicana el 95 por ciento de los ciudadanos ya cuentan con esquema completo de vacunación, y en caso de una nueva ola de contagios, no sería tan intensa. “Si por el frío o condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola probablemente sería menor y hay la capacidad instalada para poder atender”.

Sheinbaum también habló de la recuperación de empleos luego de la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, de la que comentó que alrededor de 100 mil trabajadores de limpieza de varias empresas aún no retoman sus labores, ya que estas compañía no se han reactivado totalmente, pero espera que en 2022 lo hagan.

“Construcción todavía no está al máximo pero se está recuperando, comercio también se está recuperando de manera muy importante, servicios también, pero estos servicios de limpieza que, muchos eran por empresas de outsourcing, todavía no se recupera, porque las oficinas no han llegado al 100 por ciento”, dijo.

Asimismo, la Jefa de Gobierno destacó que este mes se crearon alrededor de 27 mil nuevos empleos formales en la Ciudad de México.

Semana atrás, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, no descartó que se vuelva a presentar una cuarta ola de coronavirus.

Durante el arranque de la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional, el funcionario federal dijo que, incluso, en México se pueden presentar una quinta, sexta o hasta séptima ola de contagios de SARS-CoV-2, como ha sucedido en otros países.

“En la medida de que en cualquier parte del mundo este activa la epidemia de COVID-19, cualquier país puede tenerla y en todo momento hay que tener la mente clara que puede haber no solo cuartas, quintas, sextas, séptimas olas. Estados Unidos ya va por la séptima, afortunadamente en descenso, pero nada quita que pueda reactivarse”, explicó.