En plena sesión, Fredy Gil llama “traidor” a Gurrión; no soy borrego, revira

0
560

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Los ánimos se calentaron esta tarde durante la sesión del Congreso del estado ante el intento de la conformación de una nueva fracción parlamentaria.


En la sesión de la nueva legislatura, el diputado Samuel Gurrión Matías mostró su inconformidad al no haber sido conformada la bancada del PVEM en la 65 Legislatura.


Mariana Benítez y Eva Diego, iniciaron la confrontación, la primera al asegurar que no se le notificó en ningún momento tal acción.


En tanto, Eva Diego criticó y señaló como un acto “mañoso”, la decisión de presidenta de la Mesa Directiva por no avalar la integración de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde.


Más tarde Fredy Gil Pineda Gopar y Samuel Gurrión iniciaron otra riña. “Eres un traidor”, le gritó Pineda Gopar a Samuel Gurrión por abandonar las filas del PRI para irse con el Verde.


“Pero Samuel era priista y lo jalaste para ser la trampa del Partido Verde, Samuel no renunció al PRI, traicionó al PRI”, recalcó Gopar.
Ante esta situación, los legisladores inconformes informaron que acudirán a los tribunales para impugnar la decisión de la Mesa Directiva.