En prisión probable agresor sexual en la Costa

0
762

Por el delito de equiparado a la violación en agravio de una mujer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. C. H. R., cometido en septiembre de 2021, en jurisdicción de San Juan Bautista Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 264/2021, en la madrugada del 6 de septiembre de 2021, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en un domicilio ubicado en inmediaciones del referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. C. H. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho diferente, por el delito de violencia familiar cometido en jurisdicción de San Felipe Usila, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso y 2 meses para el cierre de investigación contra los masculinos M. A. N. y M. A. B., quienes el 1 de julio de 2021 agredieron de manera física a un niño de 8 años. Hechos asentados en la causa penal 201/2021.

En delitos contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, comprometemos investigaciones exhaustivas a fin de dar con los responsables, aplicando todo el rigor de la Ley en su contra.