Fiscalía de Oaxaca difunde nuevas imágenes de implicado en ataque con ácido a saxofonista

0
343

Melenio

El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, anunció un viraje en la búsqueda del quinto implicado en el ataque de ácido a la saxofonista María Elena Ríos y dio a conocer que está difundiendo nuevas imágenes de Juan Vera Hernández, prófugo de la justicia, quien es el hijo del ex diputado y empresario, Juan Vera Carrizal, que se encuentra recluido en una penal estatal en espera de ser sentenciado por un juez.

El implicado, quien se presume está refugiado en la Ciudad de México o en el estado de Puebla o Tlaxcala, está acusado del delito de tentativa de feminicidio y existe en su contra una orden judicial y una orden de búsqueda.

El fiscal aclaró que la imagen difundida está basada en las pesquisas que han establecido la Agencia Criminal de Investigaciones Estatal, misma que precisan que se ha dejado el cabello largo y transita en unidades de motor con lentes oscuros y barba larga.

Peimbert Calvo refirió que hay varios espectaculares en la ciudad de Oaxaca y hay una recompensa de un millón de pesos para lograr su localización.

Por el caso de la saxofonista María Elena Ríos, quien sufrió un ataque de ácido en 2019, hay 4 detenidos, entre ellos el principal autor material, el ex diputado Juan Vera Carrizal, quien pagó hasta 20 mil pesos a dos de los autores materiales para cometer la agresión.