Lila Downs lleva los colores y sonidos de Oaxaca hasta Dubái

0
218

El Universal

La famosa cantante oaxaqueña, Lila Downs, inauguró hace unos días la Semana Nacional de México en Dubái, una exposición que se planeaba realizar el año pasado y debido a la pandemia sufrió un retraso.

Lila Downs, se presentó en el Dubái Millennium Amphitheatre, en punto de las 21:30 horas y el concierto fue transmitido a través del Facebook de México Expo 2020, donde actualmente está disponible, y el cual tuvo una duración de más de 1 hora y media.

La intérprete inició su presentación con un agradecimiento por la invitación, y al terminar de entonar “Son del Chile Frito”, la primera canción, se mostró emocionada por pertenecer a este evento que no solo da a conocer su música y parte de la cultura mexicana, sino que también abrirá las puertas para artistas mexicanos, como: El Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Elisa Carrillo y la Sonara Santanera.

“Quisiera agradecer a todos los pueblos de México. Desde el sur, de donde soy, de Oaxaca, hasta el norte, por Coahuila”, destacó al terminar una de sus interpretaciones.

Luego de un año y medio sin reunirse con sus músicos, Lila Downs cantó temas como “La Martiniana” de Andrés Henestrosa, y una de las canciones más emblemáticas de México, “Vámonos” de José Alfredo Jiménez.

Downs resaltó durante su concierto sus orígenes en Oaxaca y como es que del Istmo, provienen famosos compositores, como Chuy Rasgado. Durante una de sus interpretaciones, estuvo acompañada del grupo de teatro Cornisa 20, provenientes de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El espectáculo de luces y colores que brindó Lila Downs, cerró con su famosa canción “Mezcalito”, acompañada de sus ocho músicos que tocaron con ella tras 18 meses sin espectáculos en vivo por la pandemia de Covid-19.

La Semana de México inició el pasado 7 de noviembre y concluirá el próximo 12 de noviembre en la Expo 2020 Dubái.