Comerciantes establecidos exigen rescate del centro histórico

0
203

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Vecinos de la ciudad de Oaxaca y comerciantes establecidos se manifestaron este miércoles en la Alameda de León para demandar a la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, el rescate del centro histórico.

Los inconformes señalaron que la mala administración que encabeza Oswaldo García Jarquín, a causado que el centro de la ciudad se llene del comercio ambulante, dañando las calles de la capital.

Indicaron que las principales calles de la ciudad capital lucen en pésimas condiciones debido a la incapacidad del municipio de Oaxaca por reorganizar el comercio informal.

Además de ello la falta de pagos a empresas han generado que constantemente las vialidades sean invadidas por montones de basura.

En este sentido exhortaron al edil el recate del centro de la ciudad, patrimonio de la humanidad y unos de los mejores lugares para el turismo local y extranjero.

Así mismo solicitaron retirar el ambulantaje de esta zona, toda vez que se han visto severamente afectados en su economía.

Reiteraron que no pararán sus manifestaciones hasta tener una respuesta del edil municipal.