MC irá solo en elecciones de 2022

0
459

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Militantes del Partido Movimiento Ciudadano en Oaxaca anunciaron que irán solos en el próximo proceso electoral para designar al gobernador del estado.

En el marco de la presentación de la nueva Comisión Operativa Estatal del partido y la creación de la plataforma política, el coordinador estatal de MC Alberto Sosa Hernández, informó que la nueva plataforma busca mantener el diálogo permanente entre los partidos, candidatos y la ciudadanía.

Sosa Hernández, indicó que con la dirigencia nacional se determinó ir solo en las contiendas electorales a gobernador, por lo que dijo no al llamado del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú Gutiérreza formar una alianza, así como el PAN.

Así mismo comentó que Movimiento Ciudadano le apuesta a perfiles nuevos y jóvenes, no a personajes “refritos”, que ya han desfilado por varios partidos políticos.

En ese sentido, descartó que puedan admitir a personajes que no sean aceptados en su partido, y que la intención es sacar gente nueva.

Indicó que el partido implementará una herramienta digital denominada “Tú decides el movimiento”, que servirá para escuchar e integrar las propuestas de los oaxaqueños a su plataforma electoral.

Confiaron en que dicha herramienta incentive la participación ciudadana, dado que ahora con las redes sociales se ha vuelto más crítica y observadora de los malos gobernantes.

Por otro lado, aseguró que iniciará con los trabajos para su plataforma electoral y en el mes de diciembre abrirán los registros de aspirantes para darlos a conocer en febrero.

Dijo que en estos momentos la intención es postular a un buen candidato o candidata, aunque buscarán que sea una candidata.

Finalmente presentaron a Fausto Díaz Montes como el encargado de la coordinación de la Comisión de la Estructura Electoral del partido.

Cabe señalar que Fausto Díaz Montes fungió como presidente municipal de Tlacolula de Matamoros por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2018.

Más tarde se unió a Movimiento Ciudadano.