Seis personas fueron ejecutadas en tres municipios de Oaxaca

0
220

Proceso

Al menos seis personas fueron ejecutadas en diferentes acciones en el Istmo de Tehuantepec, la Costa y Valles Centrales de Oaxaca, pese al operativo de seguridad implementado por la festividad de Todos Santos y Fieles Difuntos.

El caso más reciente ocurrió la madrugada del miércoles 3 de noviembre en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde fueron asesinados Sergio Arturo P. A., y Jesús Iván P. F., luego de un ataque armado perpetrado en el interior del bar El Rodeo.


La Fiscalía General de Oaxaca confirmó en su cuenta de Twitter: “Respecto al homicidio de dos personas, ocurrido en la madrugada de este 3 de noviembre del año en curso, en un bar en jurisdicción de #MatíasRomero, en la región del #Istmo, la @FISCALIA_GobOax inició la carpeta 36146/FIST/MATIAS/2021.

Y agregó que “desde que tuvo conocimiento de los hechos, la #FGEO desplegó a su personal multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias en materia pericial, a fin de esclarecer este hecho de manera expedita”.

De acuerdo a las primeras indagatorias, al bar El Rodeo, repentinamente ingreso una persona del sexo masculino quien comenzó a disparar sin decir palabra alguna y posteriormente salió corriendo del lugar.

Un día antes, en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, fue ejecutado el expolicía municipal, R. C. S., de 30 años de edad, quien presentaba huellas de tortura.

Se presume que fue levantado la noche del pasado domingo y posteriormente ejecutado y posteriormente abandonado en inmediaciones de la colonia Mártires 31 de Julio.

El cuerpo se encontraba dentro de dos costales amarrado de pies y manos, así como con visibles huellas de tortura.

Al amanecer del 1 de noviembre fue ejecutado de cuatro impactos de arma de fuego un joven en la colonia Bugambilias, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola perteneciente a la capital de Oaxaca.

El cuerpo de Abelardo M.L., de 29 años de edad, fue localizado en el interior de un automóvil Chevrolet tipo Chevy, con placas de circulación TLF-7511 del estado de Oaxaca que se encontraba en la calle Girasoles de la colonia Bugambilias.

Mientras que en la región de la costa fueron ejecutadas dos personas, una en San Pedro Mixtepec Juquila, cometida la madrugada del viernes 29 de octubre en la carretera 131.

Un joven de aproximadamente 24 años de edad presentaba un impacto de arma de fuero

Y por la tarde, en la carretera Pochutla-Puerto Ángel, fue ejecutado un hombre dentro de un taller mecánico conocido como Brandon S..