Sindicalizados de salud cumplen 2 meses en plantón

0
944

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO) cumplieron este miércoles más de dos meses en plantón en los accesos de Casa Oficial ubicada en Av. Juárez.


Los sindicalizados que llevan 78 días de protesta exigieron al Gobierno Local y Federal, la recontratación inmediata del personal despedido por parte de los Servicio de Salud de Oaxaca.


Así mismo demandaron que otros de sus compañeros sean contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tras desaparecer el Seguro Popular.


Los ex empleados eventuales señalaron que a casi un mes del compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver la problemática con los trabajadores de la salud de Oaxaca, no existe una solución a la demanda de contratación como a la falta de insumos y recursos económicos.


Señalaron que el gobierno de Alejandro Murat ha hecho “oídos sordos”, pese a las constantes protestas, por lo que hacen un llamado nuevamente al mandatario federal a resolver su situación, to vez que llevan meses sin trabajar.


Al respecto, María del Carmen Noriega, Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) aseguró que el Gobierno del Estado ha hecho caso omiso a su petición de una nueva mesa de diálogo por lo que amagó con radicalizar su protesta.


Señalaron que “la población es la más afectada y paga las consecuencias por la falta de medicamentos y personal que ha provocado el cierre de Centros de Salud”.


Reiteraron que mientras no haya una respuesta favorable a su demanda y se garanticen sus derechos, las y los sindicalizados mantendrán su plantón de forma definitiva.