Continúan abusos en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

0
276

Agencias

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz, Dorenhy García Cayetano, informó que han continuado las anomalías en la operación del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro por parte de los empleadores, quienes pretenden cobrar un porcentaje a los becarios.

Aclaró que, si bien se trata de un programa federal, la dependencia a su cargo coadyuva en la supervisión de la buena operación del programa.

Por ello, hizo un llamado para que cualquier becario que se enfrente en alguna situación de abuso, denuncie directamente ante las instancias federales para que se actúe de inmediato.

Aunque también la dependencia federal lo que se hace es una constante revisión de los centros de trabajo.

“Si el programa se ocupa bien, da muy buenos resultados y no vamos a permitir que personas que se dedican a hacer el mal manchen el nombre de un programa tan importante”, expresó.

Recordó que la Secretaría del Trabajo no es receptora de quejas por ser instancia estatal, pero coadyuva en la vigilancia y si se detectan algunas anomalías se cierra la puerta a ese centro laboral.

“Algunos se han dado de baja, han sido los menos, pero estamos en la constante revisión porque se han detectado algunos casos de fraude. No podemos revelar mucho, pero se han dado de baja en cuanto se han detectado anomalías.

Por ejemplo, hay empresas que dicen yo te junto todos los papeles y te doy menos de la cantidad del programa”, expuso.

Finalmente, desconoció el número total de jóvenes que están adheridos al programa, pero tan sólo en Xalapa son mil personas que ya se están capacitando a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.