UNAM Presentan billete de Lotería para conmemorar 100 años de su escudo y lema

0
274

Agencias

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Lotería Nacional presentaron este miércoles el billete para conmemorar los 100 años del escudo y lema de la Máxima Casa de Estudios. 

En la develación del billete, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, destacó que este tendrá una circulación nacional. 

Recordó que el escudo está constituido por un mapa de América Latina sostenido por un águila y un cóndor, y apoyado en una alegoría de los volcanes y el nopal azteca. 

Señaló que la leyenda “Por mi raza hablará el espíritu”, tomada del escritor y pensador mexicano José Vasconcelos, y quien fuera rector de la Universidad, buscaba significar la convicción de que “la raza nuestra” elaboraría un cultura de tendencias nuevas. 

Por su parte, Margarita González Saravia Calderón, directora General de la Lotería Nacional, detalló que son dos millones 400 mil cachitos los que están a la venta desde el pasado sábado 23 de octubre. 

Dijo que el premio mayor es de 17 millones de pesos y que el sorteo se llevará a cabo este viernes 29 de octubre a las 21:00 horas. 

La develación del billete corrió a cargo de Saravia Calderón y de Enrique Graue, rector de la UNAM.