No me someteré a ningún poder, advierte nueva Presidenta del IEEPCO

0
238

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Elizabeth Sánchez Guzmán tomó protesta este miércoles como presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en donde advirtió que su presidencia no se someterá a ningún poder.


En sesión del consejo general, el Secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez tomó protesta de ley a la nueva funcionaria por un periodo de 7 años.


En su intervención Sánchez Guzmán se comprometió a realizar sus funciones con responsabilidad e imparcialidad y respetando la libre autodeterminación de las comunidades indígenas.


La también activista aseguró que actuará de forma implacable en contra de la violencia política en contra de las mujeres, así como ante cualquier acto de corrupción en el Instituto.


“No me someteré a ningún poder, seré fiel a los principios constitucionales”, aseguró.


Aplaudió ser la primera mujer que estará al frente del arbitraje electoral, sobre todo en el proceso electoral más importante de Oaxaca, donde se elegirá al próximo gobernador o gobernadora de la entidad.


“Cuenten con mi entera disposición para realizar mi trabajo a través de diálogo y un gran compromiso con la democracia”, aseguró la nueva concejera presidenta.


En la misma sesión, la consejera presidenta tomó protesta a la representante del Partido del Trabajo ante dicho instituto, Maribel Martínez Ruiz.