Pobladores de Ayoquezco exigen desaparición de poderes

0
248

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Habitantes del municipio de Santa María Ayoquezco instalaron un bloqueo sobre la carretera local 131, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, para exigir la desaparición de poderes en esta población.


Encabezados por María Isabel Pérez, regidora de Educación y Elvia Jiménez, regidora de Salud del municipio de Ayoquezco de Aldama, solicitaron el cumplimiento de una sentencia para la revocación del mandato del regidor de Agricultura, Miguel Ortiz Quintero.


Además de las irregularidades, señalaron que existe una carpeta investigación ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos en Razón de Género por acoso sexual y violencia política en contra del regidor de Agricultura, Mauricio Ortega, la cual no presenta avances considerables.


Así mismo, acusaron diversos actos de abuso de poder y violencia política contra las regidoras del municipio, por parte del edil y algunos regidores.

En este sentido, solicitaron la intervención del gobierno estatal para que se garanticen las auditoriaí ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) y la Fiscalía Anticorrupción.