Investiga Fiscalía hechos violentos en Atatlahuca

0
224

Tras los incidentes de violencia que sucedieron el 23 de octubre de 2021 en la localidad de Guerrero Grande, del municipio de San Esteban Atatlahuca, en la región de la Mixteca, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tomó conocimiento del caso desde el primer momento e inició los trabajos de investigación correspondientes.

La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, participó en un operativo coordinado en el que intervino la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría General de Gobierno y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Como resultado de las labores de campo, se tuvo conocimiento de una persona lesionada por arma de fuego, además que se aseguraron elementos balísticos de diferentes calibres.

A consecuencia de los hechos suscitados en la agencia de policía de Guerrero Grande, se contabilizaron 24 viviendas incendiadas por las cuales se inició la carpeta de investigación 35033/FMIX/TLAXIACO/2021.

Además, que, personal de la FGEO tomó la declaración de las víctimas que están alojadas en un albergue temporal y brindó asesoría jurídica a quienes lo requirieron.

Con estas acciones, la Fiscalía General del estado de Oaxaca se compromete a efectuar un trabajo efectivo para esclarecer los hechos que afectan a la población en esta zona de la región de la Mixteca.