A proceso probable agresor sexual en Soyaltepec

0
426

 En atención y seguimiento a casos de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como S. L. M., probable responsable del delito de abuso sexual contra una menor de edad, cometido en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15425/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 18 abril de 2021, aproximadamente a las 17:00 horas, el imputado probablemente agredió a la víctima de manera sexual, cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Nuevo Pescadito de Abajo, Soyaltepec.

Tras ser aprehendido y presentado ante el Juez de la causa, el imputado fue vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva de manera provisional, cuyo plazo de cierre de investigación se fijó en 30 días.

En otro hecho diferente, por el delito de violencia familiar cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso y 30 días para el cierre de investigación contra el masculino E. J. R., quien en septiembre de 2020 agredió de manera física a su concubina, identificada como M. C. C. M.; hechos asentados en la causa penal 117/2021.

La investigación y seguimiento de los casos fue realizado por el personal adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

La Fiscalía General reitera su compromiso de presentar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes.