Exhiben sábanas sucias en Hospital Civil; denuncian falta de agua

0
271

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Debido a la falta de insumos, agua y gas; este viernes el servicio de lavandería del Hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso fue suspendido.


Trabajadores del área de lavandería del Hospital nosocomio acordaron exhibir las sábanas sucias almacenadas en ese nosocomio desde ha dos días debido a la falta de equipo.


Los trabajadores tendieron las sábanas en la fachada del nosocomio que se ubica sobre Calzada Porfirio Díaz, frente a la Fuente de las Ocho Regiones.

Señalaron que no cuentan con el dinero para pagar el agua, gas, detergente y otros materiales que utilizan para la lavandería, por lo que pacientes está utilizando sábanas con varios días de uso, a pesar del riesgo que se corre, principalmente por el tema de la pandemia por el COVID-19.


Asimismo, señalaron que la falta de agua está generando afectaciones en otros servicios del hospital, por lo que piden atención inmediata.


De acuerdo a los trabajadores, la situación en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso podría complicarse en próximos días, luego que también empieza a saturar el medicamento.