A proceso, sujeto que se negó a brindar pensión alimentaria a su hija

0
258

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el personal adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca obtuvieron, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso, contra la persona del sexo masculino identificada como P. M. P., probable responsable del delito que atenta contra la obligación alimentaria en agravio de su hija de 10 años, cometido en agosto de 2009, en Ayotzintepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 2275/FTUXM/2017, a partir de agosto de 2009, el imputado dejó de exhibir la pensión alimenticia que el Juez de la causa decretó en favor de su hija. Asimismo, se negó a realizar el pago de las pensiones hasta la fecha actual.

Ante esta situación, la Institución de procuración de justicia formuló imputación contra P. M. P., presentándolo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.