Preescolares presentarán este sábado la Guelaguetza Infantil

0
160

Oaxaca de Juárez. 26Este sábado 28 de abril, a las 18:00 horas, en el Auditorio Guelaguetza se realizará la Décimo Sexta edición de la Guelaguetza Infantil, organizada por la supervisión escolar 062 de jardines de niños particulares.

Con la finalidad de preservar y difundir los valores, usos, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas de la entidad, así como el desarrollo social y cultural de los niños y niñas de 4 a 6 años de edad de educación preescolar, cada año se realiza este evento cuyo acceso es gratuito.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, directores generales, educadoras, padres de familia, sector público y privado unen esfuerzos para dar a conocer el trabajo que se realiza en estos colegios, por lo que invitan a la sociedad en general a que asistan y disfruten de esta presentación.

Para el próximo sábado 5 de mayo, la octava tendrá como sede el municipio de Ocotlán de Morelos, donde se realizará una calenda a las 18:30 horas que recorrerá las principales calles de la población y a las 19:00 horas iniciará la Guelaguetza Infantil en la explanada municipal.

Desde sus inicios, la Guelaguetza Infantil trabaja el rescate de usos y costumbres de los pueblos de Oaxaca, reforzando en la niñez el respeto y amor por su identidad.