Proyectan a Elizabeth Sánchez Gonzáles, como nueva Consejera Presidenta del IEEPCO

0
447

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Elizabeth Sánchez Gonzáles, actual titular en la unidad de capacitación del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), será la nueva consejera presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

De acuerdo a un documento en manos de RIOaxaca, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), designará a Sánchez Gonzáles para ocupar el lugar que dejó Gustavo Meixueiro Najéra hace unos días y que está a cargo actualmente de la consejera Carmelita Sibaja Ochoa.

El proyecto de la Comisión del INE lleva como propuesta a la ex sindica municipal de Tlacolula de Matamoros y que de confirmarse por el Consejo General, ella ocuparía el cargo por un periodo de 7 años.

En tanto, los Consejeros y Consejera del INE perfilan a Brenda Canchola Elizarraraz como presidenta del OPLE en Guanajuato, Paula Ramírez Hohne en Jalisco, Teresita Adriana Sánchez Núñez en Querétaro y en Guerrero a Luz Fabiola Matildes Gama.

Se prevé que en las próximas horas, en sesión ordinaria, el Consejo General del INE designe de manera oficial a las nuevas funcionarias electorales.

Datos:

Cabe señalar que Elizabeth Sánchez Gonzáles, fungió como síndica municipal en Tlacolula y capacitadora en la unidad de capacitación del TEEO, es apoyada por Anabel López del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), de Adelfo Reginos Montes del INPI y una fracción de MORENA.