Sindicalizados de salud mantienen protestas

0
492

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO) marcharon este lunes en la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Los manifestantes partieron de la calzada Niños Héroes de Chapultepec, con dirección hacia el centro de la capital oaxaqueña, como parte de su segunda jornada de movilizaciones para exigir su recontratación.


Los inconformes bloquearon momentáneamente el crucero de Fonapas para exigir al Gobierno Estatal y Federal atención inmediata a su pliego de demandas.


Los empleados indicaron que este lunes se tiene programada una reunión con el Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, donde buscarán que sus demandas se resuelvan tras 62 días de mantener un plantón frente a Casa Oficial.


Los manifestantes aseguraron que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con las autoridades, tras el despido de más de mil 900 de sus compañeros.


En este sentido advirtieron que se no haber ningún avance a sus demandas, las protestas continuarán en la capital oaxaqueña.