Inaugura Gobierno del Estado “Casa Loro”

 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguraron “Casa Loro”, un espacio edificado en beneficio de la población adolescente masculina de entre 12 y 17 años de edad, residente de los centros de asistencia social de Oaxaca.

Al respecto, el Mandatario Oaxaqueño refirió que este espacio forma parte del proyecto “Casa de Alas”, propuesto por la Presidenta del DIF Estatal para la unificación de los servicios de asistencia social, y se suma a la Casa Tucán y Casa Cenzontle, inauguradas hace poco. “Estas acciones que estamos realizando, significan tender una mano fraterna a quien más lo necesita; la solidaridad es posible gracias al trabajo que genera resultados”, dijo Murat Hinojosa.

Asimismo, el Gobernador, señaló que “Casa Loro” albergará a jóvenes en situación vulnerable; además, anunció que en la brevedad posible se concluirá por completo este proyecto arquitectónico, con la apertura de la “Casa Quetzal” y “Casa Pato”.

“Inauguramos este espacio con alegría, con esperanza y con la seguridad de que le estamos cumpliendo a las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca en condición de vulnerabilidad. Las cosas buenas las estamos logrando juntos, con el trabajo en equipo, con el trabajo comprometido que el DIF Oaxaca desarrolla todos los días en beneficio de los sectores más necesitados”, expresó.

Por otra parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, explicó que desde el primer día de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, una de las preocupaciones más apremiantes ha sido la asistencia social, en especial la dirigida a la niñez oaxaqueña.

“Quiero agradecer al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por acompañarme en cada etapa de este hermoso sueño, que día a día transforma la cara de la asistencia social en Oaxaca; así como hacer partícipes de este gran proyecto a las delegaciones que conforman el DIF. Gracias a todas y todos los involucrados en este gran proyecto en beneficio de nuestra niñez oaxaqueña”, dijo.

Casa Loro, espacio para el cuidado y protección de los adolescentes

“Casa Loro” consta de dos niveles, en su planta baja cuenta con recepción, dos áreas administrativas, la primera con consultorio médico y baño, un consultorio psicológico que incluye una cámara gesell y su baño, una segunda bodega con un pequeño jardín.

La planta alta cuenta con dos áreas de dormitorios, la primera es para niños de 12 a 14 años, la cual cuenta con baños y regaderas; la segunda es para hombres de 15 a 17 años y de igual manera cuenta con los servicios básicos. Además, se respetan las medidas de seguridad, protección y vigilancia necesarias para garantizar la comodidad e higiene, así como un espacio idóneo de acuerdo a la edad de los adolescentes.

Asimismo, cabe señalar que en la zona central del inmueble se cuenta con una ludoteca y/o área de estudio, así como dos jardines para actividades recreativas, baños, cocina, comedor, lavandería y cuarto de máquinas.