Queda conformada la selección oaxaqueña de surfing de cara a los Juegos Nacionales Conade

0
632

La selección de surfing que representará al estado de Oaxaca en los Juegos Nacionales Conade, quedó conformada luego de realizarse la evaluación técnica, por un total de 16 surfistas, quienes participarán en las tres modalidades, en las competencias que se llevarán a cabo del 27 al 30 de octubre, en Puerto Escondido, sede del torneo al que han confirmado 11 estados.

Oaxaca tiene representación en la categoría 15-16 años con Joelle Ramírez Pérez, en la modalidad de tabla corta; Sol Guadalupe de Granda Rubio, en prone; Yilvia Calesia de la Torre Santos, en stand up padle de 9 kilómetros y sprint de 200 metros y Luis Ángel Bustos Herrera, en tabla corta.

La categoría de 17-19 años es la que más representantes tiene con un total de 12 surfistas, quienes cuentan con la mayor experiencia al hacerse deportivamente en las olas de Zicatela y Punta Zicatela, sede de los Juegos Nacionales Conade.

En tabla corta aparecen surfistas como Laura Loginova, Summer Green Sivori, quien enfrentó el proceso selectivo para Juegos Olímpicos; Alegría Maya Larripa, Gabriel López Cruz, Alberto de Jesús Ríos Salmerón y Gadiel Yael Galvis Moncada.

La modalidad de prone tiene a otro conocido del surf oaxaqueño con Kelly Jaret Noyola García, Jesús Ariel Santos López y Edwin Alexis Ríos Salmerón. En la de stand up padle de 12 kilómetros y sprint, aparece Jhosay de Jesús Cruz Vásquez y José Manuel García Camacho.

Como entrenadores estarán Delia Montserrat Castañeda Camacho y Asaya Brusa, otro surfista que estuvo en la eliminatoria olímpica representando a México rumbo a Tokio 2020 y como delegado esta Fernando Fernández Ruiz.

La Selección Oaxaca se mantiene entrenando en las olas de Puerto Escondido, previo a su participación en los Nacionales Conade, donde al ser los anfitriones, cuentan con la etiqueta de favoritos, a pesar que equipos como el de Guerrero, ya arribó a esta sede y el de Nuevo León, que llegará en esta semana; ambos cubriendo sus gastos previos a las entradas oficiales.