MACO reforzará protesta del sector salud

0
570

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) anunciaron este viernes, su adhesión a las protestas del sector salud de Oaxaca.

En conferencia de prensa, los empleados que fueron desalojados hace seis meses del Museo informaron que se unirán a la jornada de protestas del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales (MUTESSO) para ejercer mayor presión a las autoridades del gobierno del estado.

Los inconformes indicaron que apoyarán la causa del sector salud, tras las constantes violaciones a sus derechos laborales y los despidos injustificados en plena contingencia sanitaria.

Por su parte los empleados del MACO denunciaron el favoritismo de la Junta Local de Conciliación y Arbitrajes a favor la asociación “Amigos del Maco”, que se niegan a cumplir con el pago de sus salarios y recontratación de los mismos.

Señalaron que unirán sus fuerzas con otros sindicatos si es necesario, esto para presionar al gobierno de Murat y atienda sus peticiones.

En tanto, Gabriela Collín Altamirano representante del MUTESSO indicó que no hay ningún avance en la recontratación de los empleados eventuales, por lo que no cesarán sus protestas en la capital.

Finalmente hicieron un llamado al gobierno de López Obrador para que cumpla el compromiso pactado con los trabajadores.