Las notas más relevantes del día

0
224

 Confirma Murat visita de AMLO a Oaxaca para supervisar autopista

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa confirmó la visita a la entidad oaxaqueña del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el mandatario informó que esta semana AMLO arribará a la entidad para supervisar los avances en la Autopista Barranca Larga-Ventanilla y la de Tehuantepec.

Resaltó que en aun no está lista su agenda, pero será un hecho su visita.

https://bit.ly/2IESuIl

Otra del comité de selección; excluyen a San Antonino de la Guelaguetza 2019

El H. Ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco, denunciaron la exclusión de su delegación con el tradicional jarabe del Valle en la presentación de la Guelaguetza 2019.

En rueda de prensa, Esteban Abel Sánchez Campos, informó que desde 1932 han sido participes en las fiestas de los lunes de cerro.

“Manifestamos nuestra completa inconformidad por la exclusión que sufrimos y sufrieron nuestros hermanos que históricamente hemos estados año con año”, abundó.

https://bit.ly/2J2hKr2

El caso Raniere alcanza a Oaxaca; exhiben a esposa e hija de Ulises Ruiz en fiesta de la secta

En medio del escándalo que enfrenta el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI no avalara su fórmula, su esposa e hija fueron exhibidas a través de las redes sociales por aparecer junto a personajes que operaban la secta de explotación sexual que operó el norteamericano Keith Raniere en México.

En el vídeo, se observa a Lourdes Salinas y Lila Ruiz Salinas, esposa e hija del mandatario respectivamente como participan en una fiesta de una secta conocida como NVIXM.

https://bit.ly/2Xw6jRN

Nuevo sindicato del IMSS denuncia represión

Trabajadores adheridos al Sindicato Nacional Libre del Seguro Social marcharon de la fuente ocho regiones a la delegación del IMSS ubicada sobre Calzada Porfirio Díaz para denunciar presuntos actos de represión.

Odilia Sánchez Galicia, Secretaria general del sindicato, informó que tras la creación de este sindicato han sufrido una serie de represiones por parte del “sindicato viejo”.

https://bit.ly/2RvNpVH

Todo listo para el Festival de los Moles 2019

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), anunciaron el Festival de los Moles 2019.

En rueda de prensa, el presidente de la Canirac, Fernando Martín Zedano, comentó que más de 20 restaurantes participarán los días 18 y 19 de julio en este evento.

Dijo que el festival reunirá los más exquisitos moles de la entidad. De igual forma, comentó que se podrá degustar del mezcal, aguas, botanas oaxaqueñas y postres típicos de la entidad.

https://bit.ly/31MFqs9

Orlando Sosa exige justicia por agresiones en el sexenio de Ulises Ruiz

 Orlando Sosa, integrante del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad absoluta, se manifestó en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Orlando Sosa exigió justicia dado que, durante el mandato del ex-gobernador Ulises Ruíz sufrió persecución, secuestro, tortura e intentos de asesinato.

El activista demandó una comparecencia a los policías que lo torturaron y entregaron a la extinta Procuraduría General de la República.

https://bit.ly/2Yedtao