Pronostican lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca

0
191

Este jueves se pronostican lluvias fuertes para Guerrero y Oaxaca, además de chubascos para Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Durango. 

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibilidad de heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sonora y Tlaxcala. Las máximas durante la tarde oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. 

En Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, los chubascos se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo. 

Los fenómenos meteorológicos que provocarán las condiciones descritas serán el Frente Frío Número 4 que se extenderá sobre el norte de México, una línea seca en Coahuila y la Onda Tropical Número 36 que se desplazará por el sur de Guerrero.

 La noche del miércoles los remanentes de la Depresión Tropical Pamela en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionaron lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa. 

En los estados que conforman la Mesa del Norte, y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. 

El lento desplazamiento de la Onda Tropical Número 36 por el sur del territorio nacional provocará chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.