Protestan empleados de la Minera Cuzcatlán

0
250

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, empleados de la Minera Cuzcatlán, proveedores y sindicato se manifestaron en su centro de trabajo para exigir la intervención de las autoridades competentes ante la problemática que existe con grupos anti-mineros.


Los inconformes pidieron se garantice su derecho al empleo digno, esto tras el hostigamiento por parte de un grupo de opositores a la minera.


Los trabajadores y transportistas de la Minera Cuzcatlán exigen respeto a su fuente de empleo, asegurando que a 10 años de funcionamiento la minera ha cuidado el medio ambiente.


Los inconformes pidieron a los gobiernos estatal y federal que se cumpla con la ampliación de la MIA que otorga la Semarnat para seguir operando, ya que afirman son miles de fuentes de empleo directos e indirectos que favorecen a los pobladores de las comunidades aledañas.


“Somos pacíficos en nuestra manera de manifestarnos, solo estacionamos nuestras unidades a la orilla de la carretera exhibiendo nuestras pancartas”, concluyeron.