Por segundo año, San Pablo Etla cancela las “muerteadas”

0
665

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Por segundo año consecutivo, el municipio de San Pablo Etla, canceló las festividades por el Día de Muertos.

A través de un comunicado, la autoridad municipal acordó la suspensión de las muerteadas que se realizan en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.


La autoridad municipal informó que estas medidas se aplicarán pese al semáforo verde, esto derivado a que el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2 es latente a pesar de la vacuna.


El ayuntamiento informó que en las últimas semanas la población ha registrado un incremento exponencial de casos por Coronavirus, pasando de tener un mínimo de 154 casos activos el siete de junio a mil 58 casos activos al primero de octubre de este año.


En consecuencia, el Cabildo determinó que no existen las condiciones de salubridad necesarias que permitan realizar bailes populares, fiestas, muerteadas, comparsas, jaripeos, baratillos, ferias, eventos deportivos, culturales y religiosos.


“Debido a que no es factible realizar actos que impliquen las reuniones masivas de personas, durante el tiempo que dure la declaratoria de la pandemia por Covid-19”, señalaron.


Así mismo exhortó a la población a evitar este tipo de eventos masivos y con ello posibles sanciones.