La policía irrumpe en el paro en Dos Bocas; hay heridos

0
228

Agencias

Trabajadores de la empresa ICA Fluor denunciaron haber sufrido agresiones por parte de elementos de la policía durante el segundo día de su paro de labores en la refinería de Dos Bocas, Tabasco. 

En redes sociales circulan videos en los que se puede ver cómo los trabajadores son replegados con gas lacrimógeno, y otros cargando a un compañero lesionado. Algunos de los heridos presentan heridas de proyectiles. 

En uno de los videos incluso se escucha a uno de los trabajadores, que graba la escena, quejarse del ardor producido por el gas lacrimógeno. 

Este martes 12 de octubre, trabajadores iniciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo y un mejor salario, en las inmediaciones de la refinería de Dos Bocas.

Exigen recibir salarios similares a los de otras compañías que ofrecen 4,500 pesos, mientras ellos reciben un pago de 3,700 pesos semanales, aunque laboran 10 horas y media al día. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la obra de esta refinería ubicada en Tabasco se terminará el 22 de julio de 2022. Actualmente, la obra registra un avance general del 33%. 

El mandatario acusó en su conferencia de prensa de este miércoles que el paro de labores en Dos Bocas es “momentáneo” y refirió que se debe a un asunto de sindicatos.

 “Se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial”, dijo López Obrador. 

“Estamos hablando nada más de la empresa ICA. En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente”, agregó.