Trabajadores de salud cierran calles del centro histórico

0
199

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, empleados del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), cerraron la circulación en la calle Miguel Cabrera y Nuño del mercado en el centro de la ciudad de Oaxaca.


Lo anterior para exigir la liberación de recursos por parte del gobierno del estado para que este personal pueda acudir a las comunidades alejadas de la ciudad, donde realizar jornadas médicas de salud.


Los empleados del FAM, antes llamado Caravanas de la Salud, precisaron que durante varios meses no han podido brindar sus servicios a las comunidades, toda vez que, los Servicios de Salud no les ha pagado los viáticos.


Informaron que son 437 comunidades en 97 municipios a las que han dejado de atender desde el pasado 7 de octubre.


De la misma forma, comentaron que las autoridades de la dependencia les informaron que ya no cuentan con recursos para los gastos de camino.


Ante esta situación, exigieron la intervención del Gobierno Federal para que se pueda liberar los recursos necesarios para este sector que atiende comunidades de muy alta marginación donde es urgente llevar medicamentos y servicios de salud.


Finalmente advirtieron que de no haber respuesta a sus peticiones mantendrán el bloqueo carretero.