La UABJO retomarán las actividades de manera presencial

0
224
UABJO

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha anunciado que las Secretarías y Direcciones de la Administración Central de esta máxima casa de Estudios, retomarán las actividades de manera presencial y escalonada, esto con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para el retorno paulatino a las escuelas, facultades e institutos

Esta decisión se toma a partir de una reunión efectuada el pasado entre los titulares de la Secretarías de la Administración Central Universitaria, Directoras y Directores de escuelas, Facultades e Institutos, la Comisión Tecnica de Medidas de Salud, y el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, quienes revisando el panorama actual de la pandemia covid-19, existen las condiciones para llevar acabo actividades de manera presencial.

Entre los puntos de acuerdos a los que se llegaron son;. Que el pleno de Directoras y Directores, decidió que las Unidades académicas retomarán actividades de manera presencial, con estricto apego a los protocolos sanitarios; por tanto las prácticas e investigación en laboratorios de áreas blanca será asistiendo personalmente, lo mismo será para los de materiales y cocina, así como prácticas en clínicas hospitalarias con modelos anatómicos, de campo en unidades de producción pecuarias, ejecución instrumental, área técnico deportiva, y topografía. Asímismo los talleres de ejecución e impresión, compromisos internacionales, servicio social, exámenes profesionales, entregas de resultados de análisis experimentales y muestras de campo.

No obstante, algunas clases continuaran de manera virtual y a distancia de acuerdo a la consideración de los Consejos Técnicos de las Unidades Académicas.

Finalmente está estrategia será evaluada en el mes de diciembre, evaluando el semestre 2021-2022, y así ir tomando decisiones para el retorno paulatino y seguro a clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023.

En tanto, algunas escuelas y Facultades como la de Gastronomía y Bellas artes quienes ya han convocado al alumnado en general para regularizar presencialmente sus procesos de inscripción y reinscripción y trámites pendientes.