Edil de Santa Lucía “simula” cumplimiento de sentencia por violencia política, acusa candidata

0
386

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La candidata a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Nallely Ortiz, señaló que el actual edil Dante Montaño “simula” el cumplimiento de la sentencia por violencia política en su contra.

La regidora de Equidad de Género con licencia de Santa Lucía señaló que a pesar de la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca donde argumenta que el edil cometió violencia política por razón de género, este no la ha cumplido.


Así mismo la candidata anunció la apertura de un nuevo juicio en contra de Dante Montaño ya que simula una sentencia que no cumple.


“El edil hace eventos previniendo la violencia, pero no se compromete a cumplir”.

Por otro lado, acusó que el edil se niega a entregarle un acta de cabildo donde ella solicita la separación del cargo para sus aspiraciones políticas a la presidencia de Santa Lucía.

Por otro lado, Nallely Ortiz comentó que, ante las aspiraciones de Dante Montaño de reelegirse, ni el IEEPCO y demás instancia debería permitir una candidatura a una persona acusada por violencia política.


En otro tema abundó que ante este entorno de violencia que sufren las mujeres en la vida política, ella buscará trabajar para erradicar esta situación.

Ya que aseguró que la violencia política con razón de género se ha convertido en una “pandemia”, por lo que junto a más mujeres trabajan para repudiar y terminar con este tipo de acciones.


Finalmente exhortó a la ciudadanía a sumarse a su proyecto para lograr el triunfo el próximo 6 de junio.