Tras acuerdos, Sindicato “3 de marzo” suspenden bloqueos

0
264

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras una reunión entre empleados del Sindicato “3 de Marzo”, y el gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la noche de este miércoles, se levantaron los bloqueos en la ciudad capital, y se acordó la cancelación de los mismos programados para este jueves.

Luego de la convocatoria que hiciera el gobernador al sindicato, este día Murat Hinojosa se reunió con Pablo Gómez Vásquez, líder del sindicato 3 de marzo de trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pese a la ausencia del edil municipal Oswaldo García Jarquín.

En la reunión, Hinojosa mostró la disposición en la solución de la problemática derivada del incumplimiento a los compromisos asumidos con las y los trabajadores por parte del municipio.

El Gobernador informó a Gómez Vásquez sobre la gestión de la Secretaría de Finanzas del Estado para adelantar al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 20 millones de pesos correspondientes a las participaciones municipales del próximo año y le demostró que la transferencia ya había sido realizada.

En tanto Gómez Vásquez dio a conocer que debido a que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín no acudió a este encuentro, el día de mañana los representantes del Sindicato 3 de marzo se reunirán con las autoridades municipales para conocer el estatus del total de las demandas de las y los trabajadores, y de ser favorable, levantar los bloqueos de forma definitiva.