Ejecutan orden de aprehensión contra probable feminicida

0
166

El trabajo colaborativo entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) permitió la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como V. R. M., objetivo prioritario de la Institución de procuración de justicia por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Y. S. S. P., cometido en noviembre de 2017, en San Agustín de las Juntas, en la región de Valles Centrales.

Policías Ministeriales adscritos a la FGE detuvieron el 5 de octubre del año en curso al imputado, en la zona limítrofe de Tierra Blanca y Oaxaca. Cabe señalar que la orden de aprehensión fue en atención al oficio de colaboración DAJ/AC-MJ/X/18779/2021.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23/FEADM-F/2017, el 15 de noviembre de 2017, la víctima fue vista por última vez, situación que provocó que familiares reportaran su desaparición; posteriormente, el 18 de noviembre fue hallada sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle de Vega, en San Agustín de las Juntas.

Finalizados los trámites correspondientes, el imputado fue puesto a disposición de personal de la FGEO, quien realizó su traslado de manera inmediata, a fin de ser presentado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, que fenece el próximo 11 de octubre de 2021, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas del delito de feminicidio, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.