A proceso, homicida en Tuxtepec

0
274

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. J. S. M., probable responsable del delito de homicidio culposo en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. J. R. L., cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 259/2019, el pasado 21 de enero de 2019, aproximadamente a las 00:05 horas, el imputado -en compañía de la víctima y de otras personas- circulaba a bordo de un automóvil en inmediaciones del muro “Francisco Fernández”, cuando impactó su vehículo contra un poste, derivado de dicho accidente la víctima -que viajaba dentro de la unidad- perdió la vida al instante.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes y como resultado de los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. J. S. M., y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.