A prisión, sujeto avisado de violencia familiar

0
545

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de un masculino identificado como E. R. L., responsable del delito de violencia familiar en agravio de F. L. R. (concubina), cometido en septiembre de 2018, en jurisdicción de Villa Sola de Vega.

De acuerdo a la causa penal 126/2018, el 16 de septiembre de 2018, el imputado agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en un domicilio, ubicado en inmediaciones de la carretera a San Felipe Zapotitlán, perteneciente al referido municipio.

Luego de que fuera presentado ante el juez, posteriormente fue vinculado a proceso y finalmente el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el responsable, cuya lectura de sentencia se realizará en los próximos días.

En atención a otro caso, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional- obtuvo auto de Vinculación a proceso contra C. A. M. G., por el delito de violencia familiar y lesiones en contra de S. B. M. V. (hijo).

De acuerdo a la causa penal 87/2021, el 23 de septiembre de 2021, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado inmediaciones de la Cuarta Sección, perteneciente a Villa Sola de Vega, cuando el imputado arribó al domicilio antes mencionado y agredió con disparo de arma de fuego (rifle) a la víctima, provocándole una lesión en la pierna.

En audiencia, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el probable responsable, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de procurar justicia a víctimas de delitos, aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.