Tras acuerdos, desactivan bloqueos en cruceros de la capital

0
209

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Tras mantener por varios días cerradas diversas vialidades en la ciudad de Oaxaca, este viernes, la capital amaneció libre de bloqueos.


Luego de lograr acuerdos con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), pobladores de la colonia Guardado de la Villa de Zaachila acordaron liberar la carretera federal 175 a la altura del crucero de la “Y”.


Los inconformes aceptaron una mesa de diálogo con las autoridades competentes, donde se resolverá la problemática de las obras de agua potable que habían solicitado por tres días.


Entre sus demandas, los colonos solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y al Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), las obras de agua potable para su comunidad.


Por otro lado, habitantes de la colonia Buenos Aires del municipio de San Antonio de la Cal también accedieron a levantar el bloqueo sobre la carretera 175 a la altura de este municipio.


Este grupo señaló que estará en espera de respuestas a sus peticiones, que destacan el techado de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” y pavimentación de calles.


Hasta el momento el trafico se encuentra fluido tras varios días de un severo caos.