Suspende municipio de Oaxaca servicio de recolección de basura

0
374

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció la suspensión del servicio de recolección de basura en la capital oaxaqueña.


A través de una misiva, el municipio citadino informó que, debido al cierre de accesos en el basurero municipal de Zaachila, se acordó suspender la recolección de residuos.


La autoridad municipal se deslindó por estos hechos, toda vez que aseguró que el bloqueo instalado por pobladores de la colonia Guardado, es un problema ajeno al municipio de la capital y que el servicio se reactivará cuando se libere el paso en la zona.

“Por cuestiones ajenas a esta autoridad, las vías de acceso al Basurero Municipal, ubicado en la Villa de Zaachila se encuentran bloqueadas y no es posible el ingreso de los camiones recolectores para depositar los desechos, por ello el servicio de recolección de residuos estará suspendido hasta que las vialidades sean liberadas”, informó el Ayuntamiento.


En este sentido, exhortó a la población a no sacar sus bolsas de basura a la calle, hasta que no se reactivé el servicio.