OPIDEO bloquea accesos a san Antonio de la Cal

0
973

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas del Estado de Oaxaca (OPIDEO), bloquearon este jueves ambos sentidos de la carretera federal 175, a la altura de la colonia Buenos Aires, en San Antonio de la Cal.


Los inconformes de la colonia Buenas Aires demandaron el cumplimiento de una minuta de acuerdo firmada con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para la construcción de pavimentación de calles, techado y cancha de usos múltiples en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”.


Indicaron que la dependencia firmó dicha minuta el pasado 17 de agosto, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta a sus peticiones.


Enrique Sandoval Reyes presidente de la cuarta sección de dicha colonia acusó al subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Martín Vela Gil, por desestabilizar la paz entre la colonia Buenos Aires y autoridades del municipio de San Antonio de la Cal.


Esto ha provocado el incumplimiento de la minuta ya pactada, por lo que demandaron al funcionario sacar las manos de esta problemática.


Finalmente, señalaron que estarán a la espera de una mesa de diálogo, de lo contrario podrían radicalizar sus acciones de protesta.