Ubisort toma caseta de Huitzo y pide dinero

0
355

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) tomaron este lunes la caseta de la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan de Capufe en San Pablo Huitzo.


Desde temprana hora los miembros de esta organización se apoderaron de la caseta de peaje para cobrar una cuota a los automovilistas.


Los inconformes encabezados por su representante estatal, Fabián Pereda Pereda, desde muy temprano se apoderaron de la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo como parte de su jornada de lucha en busca de respuestas favorables a sus demandas.


Refirieron, que la movilización de este lunes 27 de septiembre, es por la omisión de varias dependencias del gobierno estatal, quienes le niegan a los indígenas triquis el desarrollo y progreso, los secretarios dijeron se esconden y engañan a las comunidades con la firma de minutas de trabajo, que en la práctica son letra muerta, por qué no cumplen los acuerdos.


Así mismo pidieron a las autoridades competentes, alto a la violencia y mayor seguridad en la zona.


Reiteraron que estarán a la espera de una mesa de diálogo con las autoridades competentes, de lo contrario podrían intensificar sus protestas.