Incendian camioneta de presidente municipal en Ayutla

0
272

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización “Comuna en Oaxaca”, denunciaron un atentado en contra del presidente municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, perteneciente al distrito Mixe, territorio donde se disputa el agua potable.

A través de redes sociales, la organización, comunicó que la camioneta del edil, Jesús Galván Rojas fue incendiada por sujetos desconocidos.


“No hay camino para La Paz, La Paz es el camino…”Hoy fue incendiado el vehículo del presidente municipal de Ayutla Mixe, él ha sido promotor de paz para lograr acuerdo de Paz con Tamazulapam”, señalaron.


Así mismo, difundieron un vídeo del atentado, donde se observa a un grupo de pobladores tratando de apagar el vehículo.


“Cubetas, más cubetas”, fue el grito desesperado de pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, para poder apagar el fuego.


En este sentido, pobladores y activistas demandaron se investigue y castigue este atentado.


De acuerdo con datos preliminares el edil no se encontraba en la unidad.


Datos:


Cabe recordar que en días pasados un grupo de pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, acusaron al edil por no tomarlos en cuenta en la firma de acuerdos de paz entre San Pedro y San Pablo Ayutla con Tamazulapan del Espíritu Santo.


Acusaron que el edil entregará las tierras de los comuneros sin tomarlos en cuenta por no solicitar la opinión “del pueblo y en asamblea acordó dividir la zona en conflicto en partes iguales”, lo que incluye el manantial y la correspondiente indemnización a 23 comuneros de los predios aledaños.