Con protesta, padres de niños con cáncer piden atención de AMLO

0
344

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Padres de familia que tienen niños con cáncer se manifestaron sobre la federal 190 a la altura de la XXVIII Zona militar en Oaxaca, en el marco de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Los pather familia demandaron al gobierno del estado la recontratación de enfermeros, enfermeras y médicos; así como el abastecimiento de insumos y medicamentos.


Los padres señalaron que por derecho exigen que se garantice el acceso a quimioterapias y atención médica para sus hijos, esto luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) despidieron al 30% del personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el único del sector público que atiende a pacientes oncológicos.


Los quejosos detallaron que actualmente son 14 médicos, 32 enfermeras y otras 12, que comprende camilleros, personal de cocina, nutriólogas, entre otros que fueron despedidos.


Lucía Rojas Mendoza, madre de un niño con cáncer, explicó que en estos momentos el hospital está en crisis, luego que se ha dejado sin personal en todas las áreas, lo que podría provocar el cierre de ese nosocomio en los próximos días.

En este sentido pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, atender esta situación.