Padres de niños con cáncer piden recontratación de médicos

0
234

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante el despido injustificado de más de 58 empleados del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, este viernes, padres de familia se manifestaron en el templo de Santo Domingo de Guzmán.


Los pather familia que tienen hijos con cáncer en el nosocomio demandaron al gobierno del estado la recontratación de enfermeros, enfermeras y médicos; así como el abastecimiento de insumos y medicamentos.


Los quejosos detallaron que actualmente son 14 médicos, 32 enfermeras y otras 12, que comprende camilleros, personal de cocina, nutriólogas, entre otros que fueron despedidos.

Lucía Rojas Mendoza, madre de un niño con cáncer, explicó que en estos momentos el hospital está en crisis, luego que se ha dejado sin personal en todas las áreas, lo que podría provocar el cierre de ese nosocomio en los próximos días.


En este sentido pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, atender esta situación.

“Nuestros hijos se están muriendo, y el gobierno lo único que hace es despedir al personal médico que ha luchado por la salud de las personas”, señalaron.


Finalmente urgieron a las autoridades resolver esta problemática en todos los hospitales de Oaxaca.