Oaxaca vacunará contra covid a 20 menores tras conseguir amparo

0
438

Excélsior

Este miércoles iniciará la vacunación contra Covid-19 a 20 menores de edad que consiguieron un amparo en Oaxaca, después de un mes y medio después de que un Juzgado de Distrito emitió el primer fallo a favor.

Se trata de 20 niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años, quienes estarían recibiendo la primera dosis gracias a que un juez federal les otorgó la suspensión de plano y de oficio o la suspensión provisional, un recurso que prevé la Ley en caso de que se esté en riesgo de perder la vida.

Previo a recibir la resolución de un Juzgado Federal, lo único que habían logrado es que algunos de los niños y niñas fueran valorados en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por lo que los menores y sus padres habían perdido la esperanza que el proceso de inoculación pudiera realizarse esta semana.

Hace una semana, Puebla comenzó a vacunar a mayores de 12 años, luego de que las autoridades federales reconocieron que en el país hay un millón de infantes y adolescentes con antecedentes de enfermedades que ponen en riesgo su salud en caso de contagiarse de SARS-CoV-2.