Secretario particular del AMLO supervisa detalles de la ceremonia del Grito en el Zócalo

0
414

Alejandro Esquer, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances para los festejos patrios, en particular la Ceremonia del Grito de Independencia de la noche del 15 de septiembre y el desfile militar del día 16. Esta tarde se le observó en la puerta central de Palacio Nacional. El perímetro es resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) . Se colocaron vallas en el circuito de la plancha del Zócalo para evitar el tránsito vehicular y peatonal.

Lo que se ha visto. Frente al recinto histórico ya se colocaron estructuras metálicas para las luces que se utilizarán la noche del 15 de septiembre. Además, se colocó otra fila de vallas en la calle de Palma y solo se permite el paso a los que acrediten que trabajen en Palacio Nacional o en algunos negocios. Estas medidas han provocado inconformidad entre la gente que realiza compras en el primer cuadro de la ciudad, turistas nacionales y extranjeros y trabajadores de diversos comercios.

AMLO adelantó parte de las actividades que se realizarán la noche del 15 de septiembre. Se dejará la réplica del Templo Mayor y la afluencia a la plaza de la Constitución será moderada. “500 años de la toma de la invasión de la caída de Tenochtitlán y 200 de la Independencia, por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, a Josefa Ortíz de Domínguez, a Leona Vicario, y música mexicana para los que vivimos en nuestro país y para nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países”, añadió.