¡Orgullo mexicano! Éste es el árbol con el tronco más grueso del mundo; está en Oaxaca

Milenio

El Árbol de Tule, en Oaxaca, México, es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Está situado en la localidad de Santa María del Tule, y sus alrededores conforman un monumento natural único.

La ciudad cuenta con varios cipreses de Montezuma extremadamente grandes y antiguos, pero el más grande, el árbol de Tule, eclipsa a la iglesia de la ciudad que tiene más de 2 mil años.

Se desconoce la edad, con estimaciones que oscilan entre los mil 200 y 3 mil años, e incluso hay quien dice que puede llegar a tener 6 mil años; aunque la mejor estimación científica basada en las tasas de crecimiento es de mil 433 a mil 600 años.

A lo largo de su historia se llegó a pensar que el Árbol de Tule era el resultado de la fusión de dos árboles separados, hasta que unas pruebas de ADN demostraron que, de hecho, solo había un árbol.

Estas imágenes fueron tomadas en el mes de julio por el arquitecto y fotógrafo de Sonara (México) Ramiro Walters, de 45 años, quien confesó a Caters “quedarse increíblemente impresionado” al verlo.