Lachitá exige recursos; amaga con intensificar protestas

0
523

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a sus demandas, autoridades de la agencia municipal de Santo Tomás Lachitá, perteneciente a San Melchor Betaza, amenazaron con intensificar sus acciones de protesta en la ciudad de Oaxaca.


Los inconformes que mantienen un bloqueo carretero en el tramo Cajonos – Villa Alta, exigieron la intervención de las autoridades estatales y de procuración de justicia para lograr el reparto justo de los recursos municipales en la población.


Fernando Vargas Jiménez, asesor de la comunidad, dijo que desde el 2003 la localidad ha venido sufriendo atropellos por la mala repartición de los recursos en las agencias de este municipio de la Sierra Juárez.


Así mismo el presidente municipal de Betaza, Jesús Fabián, se ha negado a entregar los recursos a la agencia municipal.


Dieron a conocer que San Melchor Betaza recibe anualmente 2 millones 170 mil pesos, de los cuales un total de 42 mil 332 pesos le corresponden de manera mensual a Santo Tomás Lachitá.


En este sentido, pidieron de manera urgente la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para evitar abusos del presidente municipal.


Puntualizaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para solicitar la realización de una auditoría e investigación de la actual administración en San Melchor Betaza.