Suman dos muertos en Guerrero por sismo, confirma el gobernador Héctor Astudillo

0
298

López-Dóriga Digital 

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que ya son dos muertos por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado martes y que tuvo como epicentro el puerto de Acapulco. 

El entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Astudillo Flores pidió al Gobierno Federal para que “ponga los ojos en Guerrero” y se puedan rehabilitar las afectaciones en la entidad tras el sismo. 

Ayer se hizo la declaratoria de emergencia ante el Gobierno Federal. Yo sé que hay problemas en Hidalgo muy graves, ahí fallecieron varias personas en un hospital, hay una inundación de alto impacto, pero también en Guerrero traemos nuestros problemas y necesitamos que nos pongan los ojos la Federación”, declaró. 

“Murió otra persona, ya son dos personas fallecidas, sigo insistiendo que las consecuencias de este sismo pudieron haber sido más graves”, expresó. 

El gobernador de Guerrero informó que los servicios de luz y agua ya fueron restablecidos en su totalidad en Acapulco. 

“Estamos tratando de avanzar”, señaló. 

“Fue un terremoto (…) Llevamos más de 415 réplicas hasta el momento, en menos dos días, no hemos dejado de recibir reportes de afectaciones en población rurales cercanas a Acapulco, este sismo nos dejó una serie de daños muy visibles”, destacó. 

“Las carreteras afortunadamente ya están en el elemental transito, ya se puede pasar. El aeropuerto está volviendo a funcionar,  ya se están recibiendo a las líneas comerciales”, refirió . 

“Tres derrumbes significativos en la carretera Escénica ya fueron limpiados, pero hay una grieta muy visible que hay que analizar porque está muy marcada. Hay que darle seguimiento muy puntual”, explicó. 

El mandatario estatal afirmó que los turistas pueden visitar este fin de semana el puerto de Acapulco, aunque deben estar conscientes de las afectaciones y de las restricciones por la pandemia. 

(El Gobierno de México) creo que debe poner los ojos en Guerrero y estamos tocando puertas, es lo que me toca hacer; me quedan 34 días de gobernador pero eso no me limita a que yo esté al frente de todo lo que estamos viviendo como consecuencia del mismo”, finalizó.